Hinojosa de Guzmán      Plaza Aviador Ruiz de Alda 3, 6C     Teléfonos 954.24.10.35 - 663.193.370

  • hinojosadeguzman

Sevilla marca las bases para transformarse en una ciudad inteligente


El Acuario de Sevilla acogerá el próximo miércoles once de marzo el evento «24HorasSmartCity. Ecosistema urbano de innovación aplicada». Esta jornada se plantea el objetivo de conseguir una ciudad más inteligente a nivel individual, familiar, profesional, empresarial, asociativo y en el funcionamiento de las administraciones públicas y de los servicios públicos durante las veinticuatro horas del día.


La presentación del evento ha tenido lugar en el día de hoy y ha contado con la presencia de la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Cuadrado; del vicedecano de la entidad organizadora, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), José Carlos Jiménez y del coordinador de la jornada, Antonio Silva.


A la jornada asistirán cuarenta ponentes expertos en distintos ámbitos que demandan necesidades y proponen soluciones en los entornos de administración pública, asociaciones, empresa privada o sociedad civil. Estos especialistas ofrecerán ponencias individuales y mantendrán diálogos con expertos en innovación en telecomunicaciones. Además, habrá mesas coloquios con representantes de este sector.


Entre los expertos que participarán en las jornadas se encuentra el director del Aeropuerto de Sevilla, el coordinador del Grupo Smart Cities / Smart Regions del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación COIT, Félix Herrera, el director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del Hospital Universitario Virgen Macarena, David Moreno o el CIO del Grupo Supermercados MAS, Carlos Ruiz.


El evento pretende «mejorar los vasos comunicantes entre sociedad y empresas, entre usuarios de la tecnología y creadores de la tecnología» buscando que los proyectos de innovación se basen en un «mejor conocimiento de la realidad», que haya «un mejor empoderamiento de quienes tienen que integrarlos como usuarios o profesionales» y que se tenga un «mejor seguimiento del rendimiento efectivo conseguido».


El evento se divide en cuatro bloques funcionales que responden a los distintos momentos del día. Por un lado, el bloque del amanecer se centrará en la logística, los suministros y los abastecimientos, además del tráfico y del transporte. Por otro, el apartado de la mañana se abordará la labor de los centros de trabajo y oficinas, la atención sanitaria, los centros educativos, la gestión de la administración pública y la interacción con la ciudadanía.


Respecto a la tarde, se analizará el papel de los centros de consumo -tiendas y centros comerciales-, asociaciones, ONG, fundaciones y centros deportivos. El bloque de la noche hablará de la dimensión de la vida en el hogar, además de la seguridad y la ciberseguridad.


Las jornadas se desarrollarán entre las 8.30 y las 20 horas del próximo miércoles 11 de marzo y cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía y ABC de Sevilla entre otros.


Fuente: ABC de Sevilla