• hinojosadeguzman

Los Administradores de Fincas denunciarán las coacciones a sanitarios en las comunidades


Los Administradores de Fincas no van a dejar pasar los mensajes ofensivos de algunos propietarios contra sus vecinos sanitarios que se están conociendo a través de las Redes Sociales. Así, desde colegios como el de Málaga o el de Huelva ya se ha advertido que se denunciarán en los juzgados al considerarlos un delito de coacción. En este sentido, el miembro del Consejo Andaluz y Español de Administradores de Fincas, Rafael del Olmo, ha anunciado en La tarde con Mariló Maldonado que "desde el Consejo General vamos a hacer público muy pronto que también vamos a denunciarlo".


El colaborador habitual de La tarde ha recordado que "es algo muy puntual porque la mayoría de la gente es solidaria y agradecida", si bien esos casos minoritarios que se salen de la generalidad ha destacado que "hay que gestionarlos con la denuncia oportuna".


Ha dado tres directrices para aquellas comunidades donde puedan verse alguna de estas notas colocadas en portales o ascensores: "En primer lugar hay que recordar que las zonas comunes no pueden ser objeto de uso privativo. En segundo lugar hay que dirigirse al presidente de la Comunidad o al Administrador de Fincas para que retire el cartel y se dirija al autor, si se sabe quien es, ademas de mandar una comunicación subrayando que eso no se puede realizar. Y si la persona es identificable y ha injuriado, coaccionado o amenazado, ir al juzgado de guardia".


Del Olmo también ha llamado la atención sobre los fakes que se están dando en muchas comunidades señalando a vecinos que pudieran haber contraído el Covid-19, algo que subraya "hay que evitar en estos momentos y entender que es lo más normal que alguien en su casa pueda tener la enfermedad".


Fuente: Canal Sur

Hinojosa de Guzmán      Plaza Aviador Ruiz de Alda 3, 6C     Teléfonos 954.24.10.35 - 663.193.370