Hinojosa de Guzmán      Plaza Aviador Ruiz de Alda 3, 6C     Teléfonos 954.24.10.35 - 663.193.370

  • hinojosadeguzman

Fundación Naturgy y Cáritas renuevan su alianza en materia de rehabilitación energética para familia


Durante los próximos 12 meses, ambas entidades centrarán sus actuaciones conjuntas en proyectos de rehabilitación energética de viviendas, formación de familias vulnerables a través de la Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, y programas de voluntariado energético con empleados de la compañía.


Minimizar el coste energético


Las rehabilitaciones se realizarán en viviendas seleccionadas por Cáritas y que necesiten mejoras en la instalación eléctrica, reparación o compra de sistemas de calefacción y/o refrigeración, mejora de aislamientos y cerramientos, y todo aquello que pueda incrementar la eficiencia energética de los hogares de familias vulnerables atendidas por la entidad social. Hasta ahora, en el marco de esta actividad, se han rehabilitado 230 viviendas y centros de acogida, y el objetivo es avanzar con este nuevo acuerdo otras 130 viviendas más.


La Escuela de Energía seguirá con su programación de sesiones en sedes de Cáritas para formar a familias vulnerables. En estos talleres, se enseña a hacer un uso más eficiente de la energía, para reducir así las facturas de suministros sin perder confort en el hogar. El objetivo es empoderar a las personas, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos que les explican los formadores en sesiones prácticas y demostrativas. Desde que se inició la colaboración a mediados de 2017, más de 850 familias vulnerables han asistido a 42 talleres de la Escuela de Energía realizados en parroquias de Madrid, Andalucía, Galicia y Cataluña.


FUENTE: eseficiencia.es